Primera autoridad municipal del distrito de Huayllay Luis Marcelo Callupe, sostuvo una importante reunión Junto al congresista Carlos Simeón y el alcalde, del centro poblado de San Agustín de Huaychao David Pablo Luis, con el Ministro de Transportes y Comunicaciones Eduardo González Chavez dónde trataron lo siguiente:1. Respecto a la elaboración de los estudios definitivos del MEJORAMIENTO DE LA VÍA ACOS – HUAYLLAY, previa sustentación han solicitado variantes que debe efectuarse en el trazo de la vía existente, que se dará a conocer en la próxima inspección in situ en el transcurso del presente mes. Incluso se ha solicitado al Ministro ordene a la zonal de Lima, el mantenimiento de la carretera existente y de prioridad el tramo: Abra Antajirca – Huayllay que se encuentra intransitable, perjudicando a los transportistas que optaron usar esta vía por ser una de la alternas a la carretera central.2. Sobre el proceso constructivo del ASFALTADO DE LA VÍA CANTA – HUAYLLAY, solicitaron la presencia en la obra, de los funcionarios de Provias, para una supervisión conjunta con el Consorcio CESEL para garantizar la calidad de la obra y su culminación en el plazo previsto. En las siguientes semanas se llevará acabo una supervision conjunta, para verificar el avance de la obra, su culminación es de urgencia para tener otra carretera central que servirá como vía alterna a la actual, con frecuentes paralizaciones por hechos naturales y sociales, con pérdida de vidas humanas.

.