Ante el reclamo que venían realizando los comuneros del caserío de Huarimarcan hacia la empresa ROAD AND BRIDGE CORPORATION (CRBC), que viene ejecutando el asfaltado de la carretera Huayllay, Canta, Lima; el alcalde y regidores de la municipalidad distrital de Huayllay se dirigieron hasta el lugar denominado Ogorpuquio perteneciente al caserío de Huarimarcan para escuchar el pedido por parte de los comuneros y poder llegar a buenas conclusiones a través de una mesa de dialogo donde participaron el presidente y junta directiva de la comunidad campesina de Huayllay, fiscal de la comunidad, el subprefecto distrital dirigentes y pobladores del caserío de Huarimarcan como también los representantes de la empresa ejecutora del asfaltado Lima, Canta, Huayllay ROAD AND BRIDGE CORPORATION (CRBC) representante de la empresa CESEL S.A. supervisora de la mencionada obra  donde se acordaron los siguientes puntos:

Garantizar el ingreso de agua hacia el baño ganadero para no tener inconvenientes en la campaña de baño de animales ya que debido a los trabajos que se viene realizando parte de ese sector viene siendo enrocado. Para lo cual la empresa se compromete en realizar pruebas de medición de caudal de agua (AFOROS) en la parte afectada.

Si no funciona los aforos realizados la empresa se compromete en realizar la captación de agua de los manantiales más cercanos a fin de poder garantizar el funcionamiento del baño ganadero de Ogorpuquio perteneciente al caserío de Huarimarcan.

La empresa se compromete a realizar un acceso de entrada y salida para el pase de los animales y personas con reductores de velocidad a 500 metros y reducción vertical para el uso del baño ganadero de Ogorpuquio.