Plaza principal.

HUAYLLAY - PASCO

}

8:00 Am 5:00 Pm

Lun - Sab

Plaza principal.

HUAYLLAY - PASCO

}

8:00 Am 5:00 Pm

Lun - Sab

VIVE LA PASION DE CRISTO EN EL DISTRITO DE HUAYLLAY

el objetivo de la semana santa es rendir tributo al Señor Jesús, por lo que hizo por cada uno de vosotros. Se busca momentos de reflexión, momentos de encontrarse con uno mismo y pensar ¿Qué estoy haciendo con mi vida? ¿Estoy siendo fiel al sacrificio de Jesús? Al menos esta semana a muchos les permite querer encontrarse espiritualmente con su creador, claro que esto no solo debe verse reflejado en una semana, sino siempre.Se da inicio entonces a una semana importante en el cual se recuerdan fechas que marcaron una etapa en la vida cristiana, como:– El domingo de ramos, aquí se apertura la Santa Semana. Aquí se recuerda como Jesús hace su entrada a Jerusalén, fue el último viaje que, porque luego tendría que cumplirse con lo que ya se había dicho por los profetas. 

– El lunes Santo, aquí se recuerda cuando Jesús expulso a los vendedores del templo. Ellos hacían negocio en la Casa de Dios, por lo que Jesús votó sus animales y exclamo ¡la casa de mi Padre es casa de oración!

– EL miércoles Santo se pone fin a la cuaresma (una etapa que se da previo a las pascuas, consiste en prepararse espiritualmente para la fiesta de la pascua. Lo que se busca es la purificación e iluminación) y se inicia la Pascua. También este miércoles santo se hace memoria de como Jesús fue juzgado por el tribunal religioso judío.

– El jueves santo sería la etapa en la cual Jesús ceno por última vez con sus discípulos. Una recordada cena donde se comía pan sin levadura, vino y posiblemente otras cosas más. Pero si hay algo que se recuerda mucho es el pan y el vino que Jesús reparte con sus apósteles y donde señala quién de ellos lo iba a traicionar.

– EL viernes santo se recuerda la sentencia y muerte de Jesús. Una etapa que ha marcado mucho en la vida de los seres humanos. El sacrificio que le ha dado esperanzas a la humanidad de salvarse de ser condenados

– El sábado santo representa la vigilia de la pascua, que se da al anochecer. Es un acontecimiento que se da entre muchos cristianos.

– EL domingo santo representa un día glorioso, porque se da la resurrección de Jesús, conocido también como domingo de gloria. Aquí se celebra el triunfo de Jesucristo sobre la muerte y el pecado. Solo a través de Él podrán ser salvos.

La semana santa es una fecha especial para muchos creyentes, recordar la vida de quien fue un ejemplo a seguir, de quien dio su vida por cada uno de nosotros, sin duda que será digno de recordar.

Pin It on Pinterest

Share This