18 Jul 2016

MUNICIPALIDAD DE HUAYLLAY LLEVÓ ACABO REUNIÓN PARA EVALUACIÓN DE DAÑOS POR LAS BAJAS TEMPERATURAS

Debido a las graves consecuencias que se viene generando los cambios climatológicos en el distrito, la Municipalidad de Huayllay y la Dirección Regional de Agricultura, realizaron la primera reunión de trabajo para realizar la evaluación de daños por las bajas temperaturas que se realizó el pasado jueves 14 de julio en las sala de reuniones del centro cívico municipal desde las 3pm.

Con la presencia del burgomaestre Huayllino Econ. Héctor Morales Toledo, el Director Regional de Agricultura Pasco Ing. Teobaldo Agustín García y demás autoridades representativas del distrito, directivos comunales e integrantes de Defensa Civil, COER Pasco, entre otros, esta reunión sirvió para tomar acciones sobre esta esta grave problemática que sigue afectando a la zona alto andina de la región Pasco.

Debido al poco conocimiento referente a la elaboración de las fichas EDAM se desarrolló un taller con todos los participantes, donde se les brindo una adecuada capacitación para realizar el llenado e informar de manera precisa cualquier suceso que pueda acontecer en las diferentes zonas aledañas del distrito.

Al término de la reunión se acordó realizar las visitas para el levantamiento de las fichas EDAM, como muestra para la declaratoria de emergencia en el distrito de Huayllay, quedando en el siguiente cronograna, caseríos de San Carlos y La Cruzada martes 19 julio, Centro Poblado de Huaychao y Pucara miércoles 20 julio, y las unidades de producción Gaya y Cajoncancha el día jueves 21 de julio, según informaron.