05 Ene 2017

CON ÉXITO HUAYLLAY CELEBRO SUS 160 ANIVERSARIO

Con diversas actividades culturales, de recreación y confraternidad, se conmemoro los 160 aniversario del distrito de Huayllay, desarrollado del 01 al 03 de enero 2017, en la plaza principal del distrito, que contó con la participación de autoridades, representantes de instituciones educativas, comités del vaso de leche y población en su conjunto.

Las celebraciones se iniciaron el domingo 1 de enero con el segundo encuentro de Música Evangélica teniendo la participación de más de 10 de ministerios y solistas cristianos, que demostraron lo mejor de su arte en el frontis del centro cívico municipal. Seguidamente al promediar las 4pm llego la fabulosa banda Billy Star, que dio inicio a la verbena de aniversario.

Seguidamente el turno fue de los aficionados al canto y música, quienes demostraron lo mejor de su talento en el auditórium municipal, asimismo se tuvo la brillante participación de la joven agrupación huayllina los Hijos del Bosque y recibiendo los 160 años del distrito de Huayllay la agrupación Ídolos del Bailar Latino quienes interpretaron lo mejor de su repertorio musical en el escenario.

El día central de las actividades se iniciaron desde las 6am con la tradicional diana, donde participaron las integrantes del comité de vaso de leche, además los regidores y funcionarios municipales. Continuando el programa se tuvo la misa de aniversario a horas 9am en la Iglesia Matriz de Huayllay con la presencia de autoridades y funcionarios de la comuna huayllina.

Posteriormente, se inició con el paseo de la bandera por las principales calles del distrito y luego la ceremonia central del aniversario en la plaza principal. En su discurso central el burgomaestre distrital Econ. Héctor Morales Toledo, hizo un balance de los trabajos realizados durante el último de su gestión.

Entre ellos destaco la ejecución de la trocha carrozable Pucara – Jalcoy, asimismo el Mejoramiento del Estadio Comunal, la Canalización de la Laguna Chaquicocha, el mejoramiento del ornato de la zona urbana,  la ejecución de los proyectos a favor de la ganadería para las comunidades de Huaychao y Huayllay, mediante convenio con el Ministerio de Justica y su programa de reparaciones colectivas, entre otros.

Continuando con lo programado se tuvo el desfile cívico cultural con la participación de las diversas instituciones representativas de distrito, instituciones educativas, comités del Vaso de Leche, representantes de los Caseríos, Centros Poblados, instituciones culturales, empresas del entorno, quienes saludaron los 160 años de creación política de nuestro distrito turístico.

Asimismo, como estaba previsto se llevó a cabo la sesión solemne en el auditórium municipal y luego la presentación de los artistas programados, entre ellos la agrupación Son del Centro de Cerro de Pasco, la agrupación Cámara de Gas de la ciudad de Huánuco y en el estelar por primera vez la agrupación Gala de Ángeles desde la ciudad de Lima, quienes hicieron delirar al público con los últimos hits del momento.

De la misma forma, el martes 3 de enero, último día de las actividades de este gran aniversario, se llevó a cabo el 2do Concurso Canino con gran participación de la población, quienes presentaron a sus mascotas en la plaza principal de distrito donde se premió al mejor disfraz y la mejor habilidad de estos canes.

Y para finalizar las actividades al promediar las 6pm en el auditórium municipal, se llevó acabo la distinción a los más destacados durante el año 2016 en la denominada “Noche de Talentos” en las categorías Musical, Cultural, Deportivo y de Conocimientos; reconociendo a diferentes instituciones y personalidades, que resaltaron el nombre del distrito de Huayllay a nivel local, regional y nacional durante el año que paso.